Cursos Relacionados

Escuelas de adultos

Aprender no tiene edad

Escuelas de adultos
Aprovecha todo lo que te ofrecen las escuelas de adultos para conseguir el graduado de la ESO o el bachillerato y para ampliar tus competencias y habilidades.
Te informamos de lo que puedes estudiar en estos centros para que tengas la oportunidad de mejorar tu perfil profesional y empleabilidad.
¿Qué es la formación para personas adultas?

Es la formación dirigida a todas aquellas personas que tengan 16 años o más y que quieran desarrollar sus capacidades, mejorar las competencias técnicas y profesionales, sacarse el graduado de la ESO o prepararse para acceder a un ciclo formativo.

Son cursos gratuitos y solo se debe pagar el material.

Además, algunos de estos centros ofrecen la posibilidad de hacer algunos de sus cursos a distancia. Para informarte de ello, consúltalo en el centro donde quieras estudiar.


¿Qué puedo estudiar?

En las escuelas de adultos podrás:


  • Cursar enseñanzas iniciales para adquirir conocimientos básicos en las áreas de informática y lenguas.

  • Realizar formación instrumental, que incluye desde el aprendizaje de la lectura, la escritura y el cálculo elemental hasta la obtención del certificado de formación instrumental.

  • Obtener el graduado de la ESO. Solo puedes conseguirlo por esta vía si tienes 18 años o si, por cuestiones laborales o personales, eres menor de edad y no puedes ir a ningún centro educativo.

  • Sacarte el bachillerato. En este caso, es necesario que tengas 18 años o los cumplas en el año de la inscripción.

  • Prepararte para las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior.

  • Alcanzar las competencias básicas en tecnologías de la información y en una lengua extranjera.
Por si aún dudas...

¿Por qué debería apuntarme a una escuela de adultos?

No tienes ninguna obligación, pero, si no tienes trabajo y tu nivel de estudios es limitado, esta es una muy buena opción y una apuesta de futuro, puesto que te servirá para ampliar el currículum y mejorar el perfil profesional.

¡Pero solo hay gente mayor...!

Te sorprenderías de la cantidad de gente que hay de tu edad... y más ahora. El perfil del estudiante de las escuelas de adultos es muy variado y asisten personas de todas las edades. Además, poder compartir la clase con compañeros mayores puede ser muy enriquecedor y divertido.


Otra opción...